Encuentro entre Asturias y Galicia a través de la educación

El IX Foro Comunicación y Escuela, congregó en Castropol a un centenar de estudiantes de los institutos de A Fonsagrada, A Pontenova y Vegadeo en torno al proyecto, Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón: punto de encuentro entre Asturias y Galicia.

La jornada se inició con una recepción en el Ayuntamiento de Castropol y continuó con  un paseo por la villa de todos los asistentes. Posteriormente, se desarrolló  un acto institucional en la Casa de Cultura, una conferencia sobre la Reserva de la Biosfera y, para concluir, se llevó a cabo un itinerario en barca por la Ría del Eo.

Acudieron a este encuentro los presidentes del Parlamento de Galicia y del Parlamento de Asturias: Miguel Santalices y Pedro Sanjurjo, los alcaldes de los municipios de la Reserva, el Presidente de la Diputación de Lugo, el Delegado de la Xunta de Galicia en Lugo y el director general de Administración Local del Gobierno de Asturias. Igualmente estuvieron presentes profesores y los tres directores de los centros participantes, amén del coordinador del Foro Comunicación y Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *