Encuentro Intergeneracional

“Nuestros abuelos: escuela de vida”
“Os nosos abolos: escola de vida”

20 de junio  de 2017

Participa: IES “Elisa y Luis Villamil”. Vegadeo

Encuentro Intergeneracional

Demostración de oficios y talleres: Parque del Medal de Vegadeo.
Acto Institucional: Auditorio Félix Menéndez. Casa de Cultura de Vegadeo.
Dirigido a los alumnos de 1º de Educación Secundaria.

11,00 horas. “Historias de antes”. Desarrollo de talleres con los alumnos.
Recreación de oficios y actividades tradicionales de nuestros abuelos, a cargo de personas mayores de Oscos-Eo:

– El hogar y las tareas domésticas
– Oficios artesanos
– La escuela y la cultura

Se desarrollarán los siguientes talleres coordinados por personas mayores de Oscos-Eo: Elaboración de jabón, labores textiles, elaboración de cestos, decoración de “mangos” de navajas, elaboración de velas, música tradicional, de cocina, elaboración de la lana, serradores, carpinteros y campaneros.

13,00 horas. Acto Institucional
Acto de homenaje a los abuelos y abuelas de mayor edad de los alumnos de 1º de ESO del IES. Elisa y Luis Villamil, presidido por la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias, Dña. Pilar Varela Díaz.
Incluye:
Entrega de distinciones.
Intervenciones de los alumnos.
Intervención de autoridades.

14 horas. Comida de convivencia.

Participan: Asociaciones de Mayores, El Mazo de Taramundi, Montealegre de Presno, La Paz de San Martín de Oscos, San Pedro de Villanueva de Oscos, Seimeira de Santa Eulalia de Oscos, Suarón de Vegadeo y personas mayores de la Parroquia de Paramios, Grupo de portadores de tradición Oral de San Tirso de Abres
Colaboran:
Programa Rompiendo Distancias Taramundi, San Tirso y Castropol.
Programa Rompiendo Distancias San Martín, Villanueva, Santa Eulalia y Vegadeo.
Asociación Cultural San Tirso del Eo de San Tirso de Abres.