Proyecto: El Foro en la “Nube”

Este concurso, organizado en el marco de las actividades del IX Foro Comunicación y Escuela, tiene como finalidad principal potenciar y fomentar la participación de los alumnos en la web del Foro. Es decir, se pretende que el alumnado de los distintos centros conozca la identidad digital del proyecto y consulte la información disponible al respecto en la red.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son de vital importancia en el ámbito escolar, no en vano formamos parte de esta sociedad, conocida como de la Información y las Nuevas Tecnologías.

Por otro lado, la investigación y búsqueda de información, el diseño de presentaciones y la edición de las mismas, la captación de imágenes que representen la zona y la edición de las mismas contribuyen al desarrollo de las competencias digital, lingüística, cultural y artística y de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

En la presente edición, continuamos potenciando el entorno físico en el que se desarrolla este Proyecto. La participación en el mismo permitirá al alumnado dar a conocer su localidad, lo cual se prevé que fomente la motivación en los alumnos y alumnas.

Se plantean para ello las siguientes actividades que se desglosan a continuación:

Actividades a realizar

– Diseñar una composición fotográfica en la que se integre la imagen simbólica del Foro Comunicación y Escuela en uno de los parajes de la zona. Cada imagen tendrá un título que refleje lo que el alumnado pretende comunicar.
(Dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la materia de Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación).

– Participar activamente en la web del Foro Comunicación y Escuela, a través de los comentarios de las distintas entradas.
(Dirigido a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato).

– Elaborar una entrada en el blog personal del alumno relacionado con el Foro.
(Dirigido a los alumnos de 4º de Educación Secundaria de la materia de Tecnologías de la Información y Comunicación).

Premios “El Foro en la Nube”

Se convocan unos Premios con tres categorías para los alumnos participantes en el Proyecto “El Foro en la Nube”. Se establecen los siguientes concursos:

– I Concurso “Desde Mi Bitácora”.
– VI Concurso “Mi visión del Foro”. Se otorgarán dos premios a las dos mejores composiciones.
– VI Concurso “Pienso, luego comento”. Premio al mejor comentario en la web: categoría Primaria y categoría ESO y Bachillerato.

Colaboran:

Departamento de Tecnologías.
Coordinación NN.TT.

Nota: Las bases de la convocatoria y los premios a los ganadores se pueden consultar en la web institucional del Foro Comunicación y Escuela. La entrega de premios a los alumnos ganadores tendrá lugar en el acto de clausura del IX Foro Comunicación y Escuela.