José Antonio Gonzalo: “Los niños también pueden salvar vidas”

El médico José Antonio Gonzalo Guerra, presidente de la Comisión de RCP del Área Sanitaria IV y del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) afirmó durante la conferencia sobre reanimación cardiopulmonar desarrollada en este XIII Foro Comunicación y Escuela que es muy importante desde joven aprender a realizar las técnicas de RCP, porque teniendo esos conocimientos también los niños pueden salvar vidas.

Asimismo, la doctora Carmen Pascual insistió en la importancia de que la población en general adquiera conocimientos en la técnica de RCP, un factor esencial para evitar muertes. Finalizada la conferencia ambos médicos respondieron a las numerosas preguntas formuladas por el alumnado.

Puede accederse a la conferencia grabada en: