Ana Alcolea: “leer nos hace más libres y nos ayuda a escribir mucho mejor”

La escritora Ana Alcolea se expresó con rotundidad ante los alumnos/as de 2º de Educación Secundaria del IES Elisa y Luis Villamil, que habían leído su novela El medallón perdido (Ed. 
Anaya, 2001), al afirmar que solo a través de la lectura podemos ser capaces de fomentar el espíritu crítico y mejorar nuestro capacidad de expresión escrita. Durante su intervención, la escritora aragonesa, hizo un repaso sobre su trayectoria cómo autora, profundizó en cuáles son sus fuentes de inspiración, así como el grado de identificación con algunos de los personajes de sus obras, en especial con algunos de los protagonistas de El medallón perdido.

Igualmente, explicó, al alumnado presente en este encuentro con autor, en qué medida la actual pandemia afectó a su trabajo de creación literaria, y cómo este le permite estar en 
contacto con multitud de realidades, culturas y países.

2 comentarios en «Ana Alcolea: “leer nos hace más libres y nos ayuda a escribir mucho mejor”»

  1. Extraordinaria conferencia, sin duda, una de las mejores que yo he vivido. Me encantó la cercanía y la humildad de la escritora Ana Alcolea. Me sorprendió que el libro que hemos leído, «Buscando el medallón perdido», fuera para honrar la memoria de su familiar y que el trágico accidente ha sido una realidad. Durante la conferencia nos enseñó que el medallón verdaderamente existía, me quedé atónito cuando ensenó el amuleto al auditorio. Nos explicó como es la vida en Noruega. Durante su intervención digo una frase que se ha quedado grabada en mi memoria para siempre: «Los libros, son espejos». Gracias a todas las personas que hicieron realidad que la ganadora del Premio Cervantes Chico 2016 hubiese venido a Vegadeo y la pudiera conocer.

    Responder

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Emisiones en vivo

Noticias en prensa

Galerías de imágenes