El Colegio La Paloma de Castropol segundo centro educativo cardioprotegido del occidente de Asturias

El Colegio La Paloma de Castropol se convertirá en el segundo centro educativo cardioprotegido del occidente de Asturias, tras el IES Elisa y Luis Villamil, en el marco de este XIV Foro Comunicación y Escuela, y gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores TRANSINSA, IEDUCAE y Fundación del Transporte Sanitario.

En una intensa jornada, que tendrá lugar el próximo día 19 de mayo, los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria de este centro participarán en dos conferencias sobre cómo cuidar nuestro corazón impartidas por la cardióloga del HUCA, Beatriz Díaz Molina, y el presidente de la Sociedad Asturiana de Cardiología, el también cardiólogo Pablo Avanzas. Posteriormente, los doctores José Antonio Gonzalo, presidente de la Comisión de RCP del Área Sanitaria IV, y la doctora Carmen Pascual, adscrita al Servicio de Medicina Intensiva del HUCA, pronunciarán dos conferencias sobre la técnica de la RCP. Terminadas estas conferencias tendrán lugar talleres sobre cómo practicar la RCP con la presencia de un amplio equipo médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La jornada concluirá con la puesta en servicio del desfibrilador cardíaco en un acto en el que estarán presentes diversas personalidades.

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Emisiones en vivo

Noticias en prensa

Galerías de imágenes