El prestigioso ingeniero Héctor Salvador Fouz imparte una conferencia en el Foro

El ingeniero Héctor Salvador Fouz, académico de la Real Academia del Mar, es el primer español que bajó a la Fosa de las Marianas, concretamente al abismo de la Sirena, que con 10.730 metros de profundidad es el segundo punto más profundo de la fosa de las Marianas y el tercero del mundo. Con esta inmersión batió el récord de España de profundidad y la inmersión la realizó en un batiscafo en cuyo diseño y construcción participó.

Héctor Salvador Fouz participará en este XIV Foro Comunicación y Escuela con la conferencia: “La fosa de las Marianas: exploración tripulada al último confín del planeta”, que estará dirigida a los alumnos/as de 4º de Educación Secundaria. Será presentado por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad Borja Sánchez García. Estará presente, igualmente, Luis González Fernández, director de GIPTA, empresa que es coorganizadora de este acto.

1 comentario en «El prestigioso ingeniero Héctor Salvador Fouz imparte una conferencia en el Foro»

  1. Héctor Salvador ha hecho que la charla de hoy resultase muy amena y entretenida sobre un tema que, en mi opinión, es de gran interés: el conocimiento de los océanos y el uso de la tecnología para avanzar en su investigación. Además, que el Foro Comunicación y Escuela haya sido capaz de traer a una de las pocas personas del mundo en llegar a tanta profundidad oceánica y que, encima, sea de un lugar tan cercano a nosotros, tiene mucho mérito. Me parece una forma increíble de incentivar la curiosidad de los jóvenes y de dar a conocer a personas muy importantes que igual no reciben todo el reconocimiento que merecen.

    Responder

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Emisiones en vivo

Noticias en prensa

Galerías de imágenes