Los alumnos de la tutoría de 2º A de Secundaria visitan Folgueiras, Bustelo, Meredo y El Couso

El XIV Foro Comunicación y Escuela concluyó las actividades escolares previas al descanso del verano con una entrañable visita a las localidades de Folgueiras, Bustelo, Meredo y el Couso vinculadas a los alumnos David García, Paula Santamarina y Samuel Reigada.

En Folgueiras, Leonardo Álvarez, les enseñó la capilla de San Francisco de Asís, y se encontraron con Pedro García y Carmen Canel, padres de David. En Bustelo, visitaron a Antonio Santamarina y Estrella Loredo, abuelos de Paula. En Meredo, Amable Pérez e Inés Méndez, les explicaron cómo se hacía el pan antaño, Gerardo Fernández y Maruja Vijande les acercaron al funcionamiento de una herrería del siglo pasado, Antonio Álvarez les informó detalladamente sobre la historia de su iglesia y del escudo que resalta en la pared de la casa del Palacio, Amparo García les enseñó la noble vivienda de La Ferrería, una vivienda de más de un siglo con profunda solera, y Pablo Pérez les mostró su restaurado cabazo con una espectacular balaustrada. Terminó la visita en El Couso, pueblo de Samuel Reigada Prieto, donde su madre Ana Belén Prieto y su abuela Adelina Prieto, junto con su hermana, además de recibirnos con gran afecto, tenían preparada una gran merienda. Desde el Foro Comunicación y Escuela apostamos decididamente por poner en valor a nuestros pueblos y a sus gentes, y por hacer que los estudiantes de Oscos-Eo que viven en ellos se sientan profundamente orgullosos de la tierra que les vio nacer.

1 comentario en «Los alumnos de la tutoría de 2º A de Secundaria visitan Folgueiras, Bustelo, Meredo y El Couso»

  1. Jornada muy emotiva la que pude vivir ese día, recordé lo importante que es conocer nuestros pueblos con sus culturas y riquezas. A veces, decimos querer salir de nuestro país para hacer turismo, sin conocer nuestra propia comarca. Lo que más me gustó fue la visita a Amable e Inés en Meredo. Me llamó la atención la forma de hacer el pan en la antigüedad y la de horas que demoraba para elaborar el alimento. Sin duda, fue una despedida del curso muy original.

    Responder

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Emisiones en vivo

Noticias en prensa

Galerías de imágenes