Luis Casteleiro imparte una extraordinaria conferencia en el Real Instituto de Estudios Asturianos

El cronista oficial de Vegadeo y miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), Luis Casteleiro Oliveros,  pronunció la conferencia titulada “Vegadeo: nombres con historia, historia de sus nombres” que estuvo dirigida a los alumnos/as de 4º de Educación Secundaria del IES Elisa y Luis Villamil. En este acto estuvo acompañado por el director del RIDEA, Ramón Rodríguez, y por la jefa de estudios del IES de Vegadeo, Eva Pérez. También estuvieron presentes los profesores Víctor Manuel Díaz y Mónica Loza. Esta conferencia tenía como objetivo, además de que los estudiantes conocieran el RIDEA y su labor, acercarles al conocimiento de lo que hay detrás de la historia que encierra el nombre de cada placa que vemos colocadas en los diferentes espacios del concejo de Vegadeo. Asimismo, Luis Casteleiro, contó numerosas anécdotas en torno a estos nombres e hizo hincapié en la baja presencia de nombres de mujer en las mismas.

Finalizada la conferencia, los alumnos/as formularon numerosas preguntas en el coloquio que tuvo lugar a continuación.