Cincuenta años de TVE en Asturias resumidos en una extraordinaria exposición

Se ha inaugurado en la Sala Luis Fega de la Casa de Cultura de Vegadeo la exposición sobre los 50 años de TVE en Asturias, que se podrá ver de 15 a 21 horas y hasta el viernes, 21 de junio. Previamente, el director de RTVE en Asturias, Fernando Martínez, y la jefa de informativos de RNE en Asturias, Teresa Coto, participaron en un coloquio sobre medios de comunicación y entorno rural dirigido a los alumnos/as de 1° de Educación Secundaria del Instituto Elisa y Luis Villamil. Gracias a RTVE en Asturias por haber inaugurado esta importante celebración en Vegadeo y en el marco de este 16 Foro Comunicación y Escuela.
Dividida en tres partes, el visitante contempla en primer lugar los medios técnicos que se utilizaban en la década de los años 70 así como unos videos representativos de las noticias más importantes de esa época. En una segunda parte, se puede observar la transición del blanco y negro al color para terminar en una tercera fase de digitalización en las redacciones y en los controles técnicos.
Al acto de inauguración asistieron, además de los responsables de RTVE en Asturias, el alcalde y el teniente de alcalde de Vegadeo, el presidente de la Asociación de Comerciantes, la directora del IES Elisa y Luis Villamil, el coordinador del Foro Comunicación y Escuela y profesores/as, así como todos los alumnos/as de 1º de Secundaria.
A lo largo de la semana está previsto que todos los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Elisa y Luis Villamil visiten esta interesante e importante exposición.