Posteriormente a la visita al Club de Mar, Pedro Rollán, se ha trasladado al Ayuntamiento de Castropol, donde ha sido recibido por la corporación local, así como por alcaldes de la comarca Oscos-Eo. Durante su intervención en el Salón de Plenos del consistorio, el presidente del Senado ha mostrado su orgullo por poder estar “en los sitios de verdad” y ha apostado porque las singularidades de los territorios formen parte del conjunto nacional, se “redoble así el acierto, seamos una gran nación y rememos todos en la misma dirección”.
En otro orden de cosas ha destacado la entrega y dedicación de aquellos que trabajan en la política local y que se enfrentan cada día a retos y adversidades. “Merece la pena trabajar por y para las tradiciones y apostar por las nuevas oportunidades. Lo más bonito que se puede hacer es trabajar por y para los tuyos”, ha remarcado. Asimismo, Rollán, ha defendido que las ayudas que se articulan desde el Principado y los Ministerios estén bien diseñadas, sean accesibles, cumplan con su finalidad y se den las condiciones para un nuevo sistema de financiación autonómico y, en paralelo, un modelo de financiación local.
Por último, el presidente del Senado, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y descubierto una placa conmemorativa de su visita.