El presidente del Senado visita el Ayuntamiento de Vegadeo

Con motivo de su intervención en el XVI Foro de Comunicación y Escuela, el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Vegadeo  donde ha sido recibido por su alcalde, César Álvarez, y los concejales de la corporación local. Además, ha estado acompañado del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño, y el coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández.

Rollán ha agradecido la hospitalidad del alcalde y trasladado el respeto del Senado a las administraciones locales donde las siglas pasan a un segundo o tercer plano y cuya prioridad es atender los problemas de sus vecinos. En este punto ha puesto en valor la labor de alcaldes y concejales por el trabajo y tesón con el cada día superan barreras. Prueba de ello es la ejemplar respuesta del mundo rural a la COVID-19. En otro orden de cosas, el presidente de la Cámara Alta ha trasladado un mensaje de esperanza y de futuro para el mundo rural. A su juicio, estamos en una sociedad cambiante pero también más interconectada, algo que debemos aprovechar para fijar población y hacer atractivas las zonas rurales desde la “experiencia y el emprendimiento”. El sector primario no está reñido con las oportunidades.

“La seña de identidad de España son los pueblos”, ha subrayado Rollán, quien ha puesto en valor la labor del Senado como Cámara territorial. En este sentido, ha remarcado la importancia de la Comisión General de CC.AA. y ha apostado por dar un impulso decidido a la Comisión de Entidades Locales equiparándola a la de Comunidades Autónomas.

Al término de la visita, el presidente del Senado, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y descubierto una placa conmemorativa con motivo de su visita.