Enrique de la Rosa: “Margarita Salas consiguió marcar una época en la investigación española y mundial”

Todos los científicos participantes en la jornada homenaje dedicada a Margarita Salas concluyeron con un coloquio, que tuvo lugar en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo, moderado por el profesor de nuestro IES, Emilio García. Durante todas sus intervenciones: Margarita del Val, Luis Blanco, Enrique de la Rosa, Ana María Abril y José Miguel Hermoso incidieron en el mensaje que imperó  a lo largo de toda la mañana: la importancia del legado y de los descubrimientos de Margarita Salas y de cómo fue capaz, a pesar de los inconvenientes que en su época constituía ser mujer en la Ciencia, de llegar a las más altas cotas tanto a nivel nacional como internacional.

Otro de los mensajes que lanzaron al unísono a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria que los escuchaban es el de la importancia de formarse y de esforzarse, así como el hecho de que no tienen por qué renunciar a nada por vivir en el medio rural. Margarita Salas fue un buen ejemplo de ello.

Los alumnos y alumnas formularon numerosas preguntas con las que concluyó el acto.