« Todos los Eventos

Concurso sobre la exposición “El legado español en los Estados Unidos de América”

noviembre 25

Este concurso persigue el objetivo de implicar al máximo al alumnado en el desarrollo de la producción audiovisual teniendo como contenido la exposición que se desarrollará en este 16 Foro Comunicación y Escuela: “El legado español en los Estados Unidos de América”.
DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO:
Oportunamente, los Departamentos de Tecnología, Geografía e Historia y Lengua Castellana del IES Elisa y Luis Villamil, coordinadores de las actividades de la exposición, informarán al alumnado, por escrito, de la descripción del concurso.
PARTICIPANTES:
Podrán participar en este concurso todos los alumnos/as del instituto Elisa y Luis Villamil que cursen la materia TIC tanto en 4º ESO como en 1º Bachillerato, así como el resto del alumnado de esos niveles educativos.
BASES:
Cada participante habrá de presentar un vídeo empleando como formato alguno de los más usuales en este tipo de archivos multimedia: mp4, avi,.., vinculado a la exposición “El legado Español en los Estados Unidos de América”.

Los profesores/as del Departamento de Tecnología asesorarán a su alumnado en la creación de estas producciones audiovisuales, indicándoles las posibles aplicaciones a utilizar.
El archivo se enviará al correo electrónico del Departamento de Tecnología del centro, y se identificará con el nombre del alumno/a.
La organización del Foro se reserva el derecho de publicar los archivos objeto de participación en el concurso en la página web del proyecto.
CATEGORÍAS:
Se establecen dos categorías:
Alumnado de 4º de ESO que cursa la asignatura de TIC, y alumnado en general de ese nivel educativo del IES Elisa y Luis Villamil.
Alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la asignatura de TIC, y alumnado en general de ese nivel educativo del IES Elisa y Luis Villamil.
PLAZOS:
El periodo de participación se extiende desde el 3 de abril hasta el 15 de noviembre de 2024.
SELECCIÓN DE GANADORES:
La organización seleccionará las imágenes ganadoras.
PREMIOS:
Se establece un premio por categoría:
Mejor vídeo editado sobre la exposición “El legado español en los Estados Unidos de América” para el alumnado de TIC 4º ESO y alumnado de 4º de ESO en general del IES Elisa y Luis Villamil.
Mejor vídeo editado sobre la exposición “El legado español en los Estados Unidos de América” para el alumnado de TIC 1º Bachillerato y alumnado de 1º de Bachillerato en general del IES Elisa y Luis Villamil.
Ambos premios consistirán en un vale para comprar dispositivos relacionados con las nuevas tecnologías.
ENTREGA DE PREMIOS:
Los premios se entregarán en la ceremonia de clausura del XVI
Foro, que se celebrará en noviembre de 2024.

Fecha:
noviembre 25