Luis Fernando Martínez: “RTVE en Asturias apuesta por el medio rural”

El director de RTVE en Asturias, Fernando Martínez, y la jefa de informativos de RNE en Asturias, Teresa Coto, participaron en un coloquio sobre medios de comunicación y entorno rural dirigido a los alumnos/as de 1° de Educación Secundaria del Instituto Elisa y Luis Villamil.
Durante su intervención, hicieron una reflexión sobre cuál es el significado que los medios de comunicación tienen en la sociedad del siglo XXI, así como si se da la suficiente cobertura informativa a las noticias que suceden en el entorno rural, algo que en general, entre los ciudadanos que residen en este medio, se ve insuficiente.
En la última parte de coloquio contestaron a las numerosas preguntas que formularon los estudiantes. Como complemento a esta conferencia el próximo 20 de junio el alumnado de 1º de Secundaria asistirá en la Casa de Cultura de Taramundi a la emisión en directo para toda Asturias del programa de Radio Nacional de España “Crónica de Asturias”.