Abriendo nuestra Jornada Homenaje a Delibes, esta mañana, la doctora en Filología Hispánica y catedrática de Lengua y Literatura nos ha deleitado con una conferencia sobre Delibes. En una sola hora ha conseguido condensar el universo literario del escritor vallisoletano mientras nos ilustraba cada rasgo con ejemplos sacados de sus obras, con detalles que se nos escapan incluso a los lectores más avezados, con invitaciones continuas al alumnado a que lean este o aquel libro. Como colofón a la jornada, el alumnado de los cinco Institutos de la zona (Luarca, Boal, Navia, Tapia y
Vegadeo) pudieron preguntarle a nuestra invitada alguna curiosidad sobre la obra de Delibes. Muchas otras nos quedaron en la recámara, tal fue el interés y la amenidad de la conferencia.

Puede accederse a la conferencia grabada en:

1 comentario en «Amparo Medina-Bocos: “Para Delibes una novela se definía como un hombre, un paisaje y una pasión”»

1. hola, soy un admirador de la obra de Miguel Delibes y valoro mucho el trabajo de divulgación que hace Amparo Medina Bocos; acabo de publicar en Amazon una novela, «La atardecida deja una linea roja en la colina» que es un homenaje a Miguel Delibes, a los Santos Inocentes, a la naturaleza y a las gentes rurales de Castilla, siempre tan olvidadas y ofendidas. Me agradaría tener la forma de contacto con Amparo para hacerle llegar un ejemplar de la novela y que pudiera leerla. Muchas gracias.