Beatriz Díaz Molina: “Llevar una vida sana es clave para cuidar nuestro corazón”

Beatriz Díaz Molina, cardióloga del Hospital Universitario Central de Asturias y secretaria general de la Sociedad Española de Cardiología, impartió una muy interesante conferencia en este XIII Foro Comunicación y Escuela dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria en la que les transmitió una explicación de los aspectos básicos de la anatomía del corazón y de los principios fisiológicos que rigen la circulación sanguínea en el ser humano. Además, incidió en los diversos factores de riesgo que tienen influencia sobre la salud cardiovascular, tales como la hipertensión, la obesidad, la diabetes o el tabaquismo. Para minimizar el efecto negativo de cada factor de riesgo la doctora Díaz Molina detalló los hábitos que se pueden adoptar. De entre ellos destacó la importancia de la alimentación equilibrada, llevar a cabo una actividad física moderada (aproximadamente treinta minutos diarios) y evitar el consumo de tabaco. La actividad concluyó con las preguntas elaboradas por algunos de los alumnos asistentes. Algunas de las preguntas formuladas giraban en torno a las acciones que las instituciones pueden llevar a cabo para reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la población, otras sobre condiciones fisiológicas concretas o sobre la conveniencia de adoptar ciertos hábitos de vida.

Puede accederse a la conferencia grabada en: