Germán Delibes: “Mi padre llegó a decir que le hubiera gustado pasar la vida entera al aire libre”

Tanto Elisa Delibes, como Germán Delibes y Fernando Zamácola coincidieron en recordar, en el coloquio incluido en este XIII Foro Comunicación y Escuela dentro de la Jornada dedicada al
escritor Miguel Delibes, que el éste era un hombre muy comprometido con la infancia, el medioambiente, las desigualdades y el medio rural.

Los alumnos de secundaria de los cinco institutos participantes en el acto escucharon muy atentamente como Elisa Delibes narraba la vida de su padre y mostraba su lado más intimista y familiar, marcado por el Premio Nadal, la muerte de su esposa o el amor a la naturaleza y el medioambiente. “Mi padre llegó a decir que le hubiera gustado pasar la vida entera al aire libre” sentenciaba Germán Delibes, quien destacó el ecologismo y la caza como dos de las grandes aficiones de Delibes.

Por su parte, Fernándo Zamácola, director de la Fundación Miguel Delibes, contestó a los estudiantes incidiendo en la idea de que Miguel Delibes no ha envejecido, que sus preocupaciones siguen estando de actualidad, de que se siguen leyendo sus obras y que sus temas siguen sirviendo para la reflexión y el análisis.

 

Puede accederse a la conferencia grabada en:

       

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Emisiones en vivo

Noticias en prensa

Galerías de imágenes

Comentarios recientes