Clausura del IX Foro en Castropol y Vegadeo

La jornada de clausura de este IX Foro Comunicación y Escuela tendrá una doble celebración en Castropol y Vegadeo como viene siendo habitual. Así el día 20 de noviembre por la mañana nos desplazaremos a Castropol donde se desarrollará el siguiente programa:

10,45 Horas.-Charla-Coloquio en el Auditorio de la Casa de Cultura de Castropol bajo el título: “La donación y trasplante de órganos: solidaridad en el siglo XXI”, dirigida a los alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Elisa y Luis Villamil, así como al público en general,  moderado por D. Pablo Álvarez, periodista del Diario La Nueva España.

Intervienen:

• Dolores Escudero Augusto, Coordinadora Autonómica de Trasplantes del Principado de Asturias.
  • Ignacio González Pinto. Responsable de Trasplante Hepát¡co del Hospital Universitario Central de Asturias. Catedrático de Cirugía de la Universidad de Oviedo.
  • Miguel Hevia. Urólogo. Responsable del Equipo Quirúrgico de Trasplante Renal del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • José Luis Rodríguez Lambert. Cardiólogo del Hospital Universitario Central de Asturias. Presidente de la Sección de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante de la Sociedad Española de Cardiología.
  • José María Valle Castro. Cirujano cardíaco. Cirujano responsable del equipo que realizó el primer trasplante de corazón en Asturias.
  • Jorge Montes Huerta, donante de órganos y trasplantado cardíaco.

12,30 Horas.- Programa en directo de Onda Cero Radio, abierto al público, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castropol  con motivo de la Clausura del  IX  Foro Comunicación y Escuela.